miércoles, 7 de julio de 2010

Encuesta sobre la malformaciones producidas a causa de los agro-tóxicos



Según una encuesta que realizamos, hace poco tiempo, a nivel regional; los resultados asustan, pues cinco de cada mil niños misioneros padecen malformaciones por causa de los agro-tóxicos


Los agrotoxicos son una espada de doble filo, fueron una gran solucion contra el hambre y las enfermedades d ela humanidad y salvaron millones de vidas. Pero su toxicidad esta en continuo contacto con nosotros, con nuestros alimentos y con nuestros recursos naturales. Con el uso intensivo de agrotoxicos la agricultura se orientó por un camino inicialmente facil, pues era sencillo y traia aumentos de productividad. Pero a largo plazo, este camino, es muy peligroso para la vida en la superficie terrestre.


La provincia de Misiones es la principal productora de tabaco a nivel nacional. Esta actividad involucra a 17.000 productores, quienes con sus familias conforman un universo de más de 80.000 personas directamente ligadas a la producción, que en forma directa e indirecta se ven afectadas por el uso de agrotóxicos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario